Redes

Redes

Hoy en día el uso de Redes Empresariales se ha convertido en la base para la transformación digital, ya que brinda simplificación y automatización de tareas administrativas.

Grupo Eclipse ofrece la confianza y optimización para diseño de las arquitecturas de Red Digital que le permitirá administrar, facilitar e mplementar procesos con el próposito de alinear sus objetivos comerciales.

Beneficios de utilizar este tipo de redes:

  • Unificación y comunicación entre corporativo y sucursal(es).
  • Disminución de costos operativos y reducción de riesgos y demoras.
  • Administración y monitoreo de dispositivos, aplicaciones y usuarios desde un solo lugar.
  • Mayor rapidez con menos recursos.

  • Red LAN (Local Area Network).

    Las Local Area Network (LAN), son el tipo de red más extendido, utilizándose primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de ellos, como por ejemplo instituciones educativas o gubernamentales y hasta en nuestra propia casa.

    Las características más significativas de la LAN son que permite la interconexión de múltiples nodos o equipos individuales, para acceder a los datos y recursos que estos posean, es decir que podremos usar impresoras, unidades de almacenamiento y otros dispositivos aun cuando no se encuentren conectados físicamente a nuestra computadora; así como que transmiten datos entre sí a altísima velocidad, sin embargo las distancias a las que pueden hacerlo es limitada, así como el número de nodos que se pueden conectar a una sola LAN.

    Sin embargo, una LAN puede estar conectada a otras redes de área local sin importar la distancia, ya que se vale de otros mecanismos, como la transmisión de datos por radio y otros. A esto se lo denomina WAN o Red de Area Amplia.


    Red WAN (Wide Area Network)

    La llamada Red de Area Amplia, o WAN (Wide Area Network) como también se le conoce, es básicamente una o más redes LAN interconectadas entre sí para poder abarcar mucho más territorio, a veces incluso, hasta continentes.

    Las redes WAN son mayormente utilizadas por grandes compañías para su propio uso, mientras que otras WAN son utilizadas por ISP para ofrecerle el servicio de Internet a su clientela. Las computadoras conectadas a través de una Red de Area Amplia o WAN generalmente se encuentran conectados a través de redes públicas tales como el sistema telefónico, sin embargo también pueden valerse de satélites y otros mecanismos.


    Llámenos y permitanos asesorarlo sobre el tipo de red que más puede satisfacer sus necesiades de conectividad.