Wireless

Wireless

Una red inalámbrica es, una red en la que dos o más terminales (ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable. Gracias a las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica.

Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnética (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.

Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

Entre las ventajas de las redes inalámbricas a corto y largo plazo, se incluyen:

  • Accesibilidad: Todos los equipos portátiles y la mayoría de los teléfonos móviles de hoy día vienen equipados con la tecnología Wi-Fi necesaria para conectarse directamente a una LAN inalámbrica.
  • Movilidad: Los empleados pueden permanecer conectados a la red incluso cuando no se encuentren en sus mesas.
  • Productividad: El acceso a la información y a las aplicaciones clave de su compañía ayudan a su personal a realizar su trabajo y fomenta la colaboración. Los visitantes (como clientes, contratistas o vendedores) pueden tener acceso de invitado seguro a Internet y a sus datos de empresa.
  • Facil configuración: Al no tener que colocar cables físicos en una ubicación, la instalación puede ser más rápida y rentable.
  • Escalabilidad: Conforme crecen sus operaciones comerciales, puede que necesite ampliar su red rápidamente.
  • Seguridad: El control y la administración del acceso a su red inalámbrica es importante para su éxito. Los avances en tecnología Wi-Fi proporcionan protecciones de seguridad sólidas para que sus datos sólo estén disponibles para las personas a las que le permita el acceso.
  • Costos: Con una red inalámbrica puede reducir los costos, ya que se eliminan o se reducen los costos de cableado durante los traslados de oficina, nuevas configuraciones o expansiones.

Para conocer más sobre redes inalámbricas, contáctenos y permitanos asesorarle.