Big Data

Big Data

El Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante, lo relevante de esta plataforma es lo que las organizaciones hacen con sus datos.

Lo que hace que el Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada y, de esta manera, identificar problemas de una forma más comprensible.

La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de éstos permite que las empresas se muevan de manera más rápida, sin problemas y de manera eficiente. También les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que surgan inconvenientes que acaben con sus beneficios o su reputación.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes; operaciones más eficientes; mayores ganancias y, clientes más felices.

Las empresas que utilizan el Big Data consiguen valor de las siguientes formas:

  • Reducción de costo.
  • Más rápido, mejor toma de decisiones.
  • Nuevos productos y servicios.

Descubre con nosostros cómo puedes obtener grandes beneficios de los datos que ya posees de tus clientes.

Además Grupo Eclipse ofrece el servicio de Data Analytics, que le permite entender los datos de casi cualquier fuente, formato y ubicación, con velocidad, seguridad y escalable.

Beneficios de utilizar Big Data:

  • Análisis de datos estructurados y no estructurados que le permite tener una mejor organización de información para toma de decisiones.
  • Big Data procesa y almacena altos volumenes de datos digitales a un bajo costo.
  • Le permite obtener grupos de datos relevantes que informen sobre personalización, predicción y monetización.