Marketing Digital Cognitivo

Marketing Digital Cognitivo

La Mercadotecnia es un área funcional dentro de una empresa capaz de brindar a los dueños y empresarios beneficios para lograr una mejor rentabilidad del negocio.

Algunos de los principales beneficios que la Mercadotecnia brinda a tu empresa son:

  • Posicionamiento de Marca.
  • Ventas.
  • Desarrollo de Productos.
  • Detección y generación de nuevos negocios y oportunidades.
  • Conocer y entender las necesidades de los clientes y la empresa, para poder ser intermediario entre ambos y proporcionar mejores herramientas para ambos.
La Mercadotecnia es una herramienta poderosa que puede hacer crecer cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y tratarlos como personas.

Y ¿Qué pasaría si le sumamos Inteligencia Artificial?

Obtenemos Marketing Digital Cognitivo.

El marketing es una disciplina que se ha vuelto cada vez más analítica y cuantitativa a lo largo de los años. Muchas de las técnicas de Análisis predictivo y de IA se aplican principalmente en el Marketing, por ejemplo, modelado predictivo para la migración de clientes, probabilidad de compras y modelos de agrupamiento para la segmentación de clientes.

Estos son algunos de los nuevos avances de la IA en el marketing, de forma específica, algunas funcionalidades de Marketing Digital Cognitivo.

  • Puntuación predictiva por correo electrónico: le permite a los profesionales de marketing saber (antes de lanzar una campaña de marketing para correo electrónico) cuál es la probabilidad de que sus clientes respondan a la campaña; o bien, la abandonen. El objetivo aquí es anticipar la respuesta del cliente para ofrecer viajes verdaderamente personalizados;

  • Audiencias predictivas: con base en la puntuación predictiva, será posible segmentar mejor su base de clientes y prospectos en función de un comportamiento predictivo al agrupar a personas que tienen puntos en común. Cuanto mayor sea la segmentación, mejor será la conversión;

  • Optimización del tiempo de envío: ¿es mejor enviar una campaña a las 2 p. m. o a las 4 a. m.? Con la optimización del tiempo de envío, el algoritmo de IA le indicará la hora en que será más probable que cada contacto en su base de clientes abra un correo electrónico y participe en su campaña.

El Marketing Digital Tradicional se basa en la comunicación a través de las diferentes bases digitales, sin embargo, estas plataformas todo el tiempo están generando información sobre sus clientes; sus gustos; afinidades; intereses y, experiencias de uso, así como también conocen qué; con qué y, para qué compran un producto o servicio, entre otros miles de datos más.

A este cúmulo de información se le llama Big Data , del cual podemos obtener datos valiosos que nos permite ofrecerle al cliente una experiencia de uso personalizada.

Lo importante no es venderle a su cliente lo que produces, si no lo que él necesita, a través de aplicar Inteligencia Artificial al Big data, lo que posibilita saber y conocer a sus diferentes tipos de clientes, lo cual permitirá a su empresa o negocio crear productos y/o soluciones únicas y personalizadas.

Toma decisiones basadas en datos sólidos y relevantes, que optimicen la rentabilidad de su negocio. Esto puedes hacerlo con la implementación del Marketing Digital Cognitivo en tu empresa.